Artístico

cache_2431963220

  • Corona de María Santísima de la Amargura.

La Santísima Virgen de la Amargura luce Corona en Plata de Ley sobredorada, con incrustaciones en pedrería. Obra de orfebrería Triana del año 1880.
Fue restaurada en el año 2010 por el joyero Andrés Vega García.

  • Pañuelo

Un detalle quizás inadvertido en la indumentaria de María es el pañuelo con que enjuga sus lágrimas. Este pañuelo es la expresión paralela de la patena en que el sacerdote presenta la ofrenda del Divino Sacrificio. De esta forma María está interpretada como Virgen oferente durante toda la pasión.
Pañuelo de hilo de más de 150 años, adquirido al anticuario sevillano, Bastilipo en el año 2001.

  • Medalla de Oro de la Ciudad

Mediante una suscripción de oro realizada por los hermanos y fieles, fue elaborada por Joyería Vega, según modelo de la original del siglo XVIII existente en la alcaldía de Arcos.

Su realización se debió a la concesión de la Medalla de oro de la ciudad por acuerdo plenario del Excmo. Ayuntamiento del día 18 de septiembre de 2010. El oro sobrante de la elaboración de la medalla se destino a obras de caridad.

  • Puñal

El puñal clavado en el corazón de María es una alusión pasionista. Recuerda la profecía el anciano Simeón: “Una espada te atravesará el alma” (Lc.2, 33).
El precioso puñal realizado en plata de ley y oro, luce además de su nombre, el escudo del cincuenta Aniversario de la Amargura. Fue labrado en el año 2010 por el jóven platero Andrés Vega García.

  • Fajines

Cuenta la cofradía con una colección de fajines que forman arte del ajuar de la Stma. Virgen, donados por cada uno de los obispos que han pasado por nuestra Diócesis de Aidonia-Jerez, son lucidos alternativamente cada Lunes Santo.

También existen dos fajines uno donado por el Teniente Coronel Ruiz Sotomayor Aguado y otro,  que fuera la estola sacerdotal donada por el Rvdo. Don Antonio Jesús Jaén Rojas. Utilizada en su Primera Misa Cantada, el día 21 de Agosto de 2002, esta elaborada en tisú de plata y bordado en oro, por los Talleres Grande de León.


 




Comments are closed.