Insignias

Cruz de Guía

cache_2431963016Cruz de Guía

La Cruz de Guía, signo y símbolo de la Redención de Cristo, es la encargada en abrir el cortejo procesional, siendo nuestra hermandad la primera que realizo la estación de penitencia en Arcos con esta insignia, hasta el momento salían las mangas o manguillas parroquiales.


Senatus

El Senatus, insignia indispensable en el cortejo del paso Cristo, ya se utilizaba en los primeros años de la fundación. El senatus populusque romanus, el senado y el pueblo de Roma, se representa con las iniciales S.P.Q.R., de esta forma, se hace presente el emblema del poder romano que dictó la sentencia y acompañó Jesús hasta el Calvario.


Bandera

La Bandera de la Corporación fue bordada bordada por la Sta. Doña Concepción Sánchez Dueñas el 2 de Mayo de 1943, realizada en tela de algodón, años mas tarde se realiza la actual bandera, con la peculiaridad de estar realizada en seda negra y bordada en hilo de oro.


Estandarte

cache_2431963049Estandarte

El Estandarte, la insignia más antigua de las corporaciones penitenciales, es el símbolo de las mismas. Originalmente era una bandera en cuyo centro ostentaba el escudo de la hermandad. Procesionaba recogida y anudada en su mediación. Por ello, evolucionó hacia el formato actual, conocido popularmente como el “bacalao”.


Libro de Reglas

cache_2431963054Libro de Reglas

El Libro de Reglas fue realizado en 1980 en los talleres sevillanos de Villareal, realizado en terciopelo negro y plata de ley, recoge en su interior las Sagradas Reglas de la cofradía manuscritas en su totalidad por el NH D. José Zarco Fernández. Preside en todas las Funciones en la mesa de respeto y utilizándose en los juramentos de Recepción Canónica y en la Protestación de Fe.





Comments are closed.