Paso de Palio

cache_2431962885

Seria en el año 2000, cuando se encargan los Varales y la Peana, siendo estos obra de la misma orfebrería anteriormente mencionada. Realizándose en metal plateado.

Pocos días después, llegaría a la Cofradía, el conjunto completo de Candeleros, compuestos por 56 piezas, obra de la Orfebrería San Francisco de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

El año 2002 procesionan por primera vez los Candelabros de Cola, obra de los mismos orfebres de Sanlucar y ejecutados  en metal plateado, con nueve luces de tulipas para cera natural. Ya en el año 2007, se encargan para la primera fila de candeleros, seis Ángeles Querubines porta-velas, obra del Orfebre sevillano, Hijos de Juan Fernández, realizados estos en metal plateado.

Ismael Rodríguez Viciana, modela para las Capillas de los respiraderos, la Imágenes de la Virgen de las Nieves, Patrona de la Ciudad, situándose esta en el frontal y para ambos lados, la Inmaculada que preside la Parroquia de San Francisco y Nuestra Señora de las Aguas Patrona del Barrio. En los tres casos, están elaboradas en metal plateado y Marfil. El juego de Jarras, data del año 2008, cinceladas por el orfebre sevillano, Antonio Santos, en metal plateado.

Las Bambalinas y el Techo de Palio, están elaborados, en terciopelo granate y bordado en hilo de oro. Intercalando malla dorada al aire. En el frontal y la trasera de las bambalinas, esta situado el escudo corporativo de la Cofradía y en el interior de las mismas, los lemas “A JESUS POR MARIA” y “MADRE AMARGURA”.

El Techo de Palio, esta realizado con las mismas características, destacando en las cuatro equinas, sobre malla al aire, los siguientes escudos, bordados en seda respetando sus colores naturales. En la parte trasera el escudo de la Orden Franciscana y el Escudo de Nuestro  Primer Obispo y Hermano Fundador de la Hdad. Monseñor Bellido Caro, en la parte delantera, el escudo de la Ciudad y el de Nuestro Hno. Mayor Honorario, S.A.R. Don Ataulfo de Orleáns y Borbón.


 




Comments are closed.