Paso de Cristo

cache_2431963264

El actual paso de Cristo es obra anónima tallada en madera de caoba, fue adquirido en los años 50 a la Hermandad del Nazareno de Alcalá de Guadaira. En la Actualidad solo se conserva el canasto tratándose de una obra de gran valor.

De estilo barroco, lleva tallados a su alrededor ángeles que sostienen unas cartelas en metal plateado con símbolos de la Pasión junto con cuatro escudos, en la delantera y trasera el de la Hermandad y el de la Orden Franciscana respectivamente, en los costeros el de la ciudad de Arcos y en de nuestra patria España. Todo realizado por el orfebre Sevillano Narciso Hernández.

En el año 2006 se realizan los nuevos respiraderos, así como la cresteria y cuatro candeleros, todo en  madera de cedro realizado por el artista sevillano Don Gonzalo Merencio Álvarez. En cada respiradero figuran tres cartelas que completan el apostolado, están realizadas por el mismo orfebre anteriormente mencionado.

En las cuatro esquinas del paso aparecen los evangelistas, Obra del artista gaditano Don Antonio Arufe Viangetti, realizados en madera de cedro con policromía y estucado en oro, año 2009 y cubiertos por unas capillas de la orfebrería San Juan de Sevilla del año 2011.
El llamador realizado por la orfebrería Santa María de Coria del Río, es de metal plateado y data del año 2000.


 




Comments are closed.