Paso de Misterio

cache_2431961929

Durante la fundación de la hermandad en el año 1940 todo fue adaptar lo que se encontraba  para poder realizar la primera Salida Procesional. Así el alto relieve del Señor de la Inquisición sirvió para componer lo que fue el Primer Paso de Misterio, junto a el una improvisada imagen de la Amargura procedente den San Pedro, amabas imágenes sobre el paso de la Milagrosa.

Fue ya en 1943 cuando se disponía de paso propio, aquel paso de reducido canasto y líneas rectas , fue adquirido en Casa Camacho de Jerez, ubicando en el por fin un Señor Caído y una imagen de la Amargura,. Ambas tallas de Sebastián Campos. A ellos se le unió una imagen de la Verónica de propiedad particular donada a la Hermandad y restaurada, corriendo con los gastos la cofradía, e incluso la imagen de San Juan Evangelista, hoy de la Hermandad del Dulce Nombre.

Hasa un total de cuatro imágenes desfilaron hasta 1947,  a partir de entonces se decide que solo los Titulares debían de salir. En ese mismo año el paso de misterio fue provisto de cuatro hermosos candeleros de madera tallada para gruesos hachones de cera.

    El Desdoble de los Pasos

En la Salida Procesional del Lunes Santo 9 de abril de 2001, Maria Santísima de la Amargura, posesionó por primera vez en la historia, bajo Palio, conllevando esto la separación de las Imágenes que hasta entonces posesionaban en el mismo paso. Ello hizo posible el desdoble de los Pasos y con ello la reorganización total del desfile procesional, suprimió definitivamente el misterio.


 




Comments are closed.