Hermandad

Bolsa de Caridad Amargura

cache_2430741891Bolsa de Caridad Amargura.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. : ” Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mt. 22, 37-40)
Como toda hermandad cristiana la virtud de la Caridad debe estar entre nuestros fines fundamentales.


Grúpo Jóven

cache_2447641554Grupo Jóven.

Una de las principales características de la Hermandad de las Tres Caídas, que la hace especial y distinta es su preocupación por los jóvenes. Fue en 1988 cuando se constituye formalmente el Grupo Joven, que está integrado por todos los jóvenes caidistas que viven su Hermandad día a día colaborando muy estrechamente con la Junta de Gobierno.


Banda de Cornetas y Tambores

cache_2430742064Banda de CC.TT.

Corrían finales de los años 80, cuando un grupo de hermanos, apoyados por la Junta de Gobierno, decidieron formar una Banda de Cornetas y Tambores de la propia Hermandad. En los primeros años la agrupación salía detrás de la Cruz de Guía ya que su uniforme, era el propio habito de Nazareno, y acompañando solo y únicamente a nuestra cofradía en la noche de Lunes Santo.


Coro Litúrgico

cache_2448838751Coro Litúrgico.

El Coro Litúrgico de la Hermandad se creó en el año 1982. Fue un hermano, Miguel Contreras Salas el que propuso en un Cabildo la idea de que hermanos y hermanos de las Tres Caídas cantaran en las funciones principales y diferentes actos que celebraba la Hermandad. Bajo la dirección de Miguel, se creó el tan ansiado coro.


Cuadrilla de Hermanos Costaleros

cache_2430742181Cuadrilla de Hermanos Costaleros.

La cuadrilla de Hermanos Costaleros se funda a primeros de los años 80, concretamente realiza su primera Estación de Penitencia  en la Semana Santa  de 1981, siendo Hermano Mayor Don Andrés Benítez García.





Comments are closed.