Historia

Introducción

cache_2431961939Introducción

Esta Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos, es una asociación pública de fieles, mediante la cual, se busca promover el culto público a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen, bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Amargura, o en sufragio de los fieles difuntos.


Orígenes

cache_2431961929Orígenes

Será en el marco de una sencilla Iglesia, en cuyo compás se conserva una pequeña Imagen de Ntro. Padre Jesús  Caído que llaman de los Pobres, donde comienza la historia de esta hermandad.

La pequeña Imagen expuesta a la pública veneración de los fieles y que data del tiempo en que los frailes habitaron el antiguo convento de San Francisco de Asís…


Título y Heráldica

cache_2431961946Título y Heráldica

Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.

(Popularmente “Las Tres Caídas”)


Fines

cache_2431293553Fines

El fin primordial y específico de esta Hermandad debe ser ante todo la promoción del culto público, que se tributa cuando se ofrece en nombre de la Iglesia por las personas legítimamente designadas y mediante actos aprobados por la autoridad de la Iglesia.


Sede

cache_2431961921Sede

Esta Hermandad tiene su sede Canónica en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Ciudad de Arcos de la Frontera, antiguo Convento de Franciscanos Observantes.

El domicilio social es el mismo que el de su sede canónica, estando pendiente de la Construcción de la nueva Casa Hermandad.





Comments are closed.