Cofradia

Estación de Penitencia

cache_2431295896Estación de Penitencia

Se realiza según uso y costumbre, el Lunes Santo, desfilando por las calles de la Ciudad de Arcos de la Frontera, y acompañando a Nuestras Sagradas y Veneradas Imágenes Titulares. Rindiendo de esta forma Culto Publico a Dios y a la Bienaventurada siempre Virgen María, y meditando en la dolorosísima Pasión de Jesucristo Nuestro Señor Caído por el peso de la cruz de nuestros pecados.


Cortejo Procesional

cache_2431295948Cortejo Procesional

La Cofradía se abre con la Cruz de Guía, que, escoltada por cuatro faroles, sólo es precedida por el Diputado de cruz de guía. Le siguen parejas de nazarenos que portando cirios de cera tiniebla conforman los tramos que preceden a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.


Nazarenos

cache_2431295968Nazarenos

La tunica es de color negro, con antifaz de la misma tela y color, y capirote de noventa centímetros de altura. Prendido sobre el antifaz a la altura del pecho va una cruz latina de raso blanco.

Asimismo, se utiliza como cinturón una cuerda con los tres votos franciscanos.


Itinerario

cache_2431296143Itinerario

El recorrido que realiza la Hermandad durante la Estación de Penitencia es el acordado en Cabildo de Oficiales por la Junta de Gobierno y aprobado en Cabildo de Toma de Hora por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, comunicándose posteriormente en el Cabildo General Informativo de Salida Procesional.





Comments are closed.