Cortejo Procesional

cache_2431295948

Cortejo Procesional

    La Cofradía se abre con la Cruz de Guía, que, escoltada por cuatro faroles, sólo es precedida por el Diputado de cruz de guía. Le siguen parejas de nazarenos que portando cirios de cera tiniebla conforman los tramos que preceden a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

El primero de los cuales se cierra con el Senatus, Lanza y Esponja con dos varas, dando paso al segundo tramo. El segundo tramo concluye con  el Bacalao, que abre el tercer y ultimo tramo del cortejo del Señor de las Tres  Caídas. Con motivo del 75 aniversario le acompañaran las dos banderas que han formado parte con anterioridad del cortejo procesional, acompañado de una vara entre banderas. EL tramo del Señor termina con la Presidencia, que corresponde al Hermano y Fraile Franciscano de la OFM, que porta la Vara de mayor rango de la cofradía.

Inmediatamente después figura el acompañamiento litúrgico, compuesto por el cuerpo de acólitos, formado por de negro luto rematados en plata con vela color tiniebla y tres  turiferarios que portan incensarios y naveta, todos vestidos  con túnica negra y roquete blanco. El Fiscal antecede al paso del Señor de las Tres Caídas que es acompañado por dos manigueteros.
El Señor que suele vestir túnicas blancas, morada o burdeos, ya sean de algodón o terciopelo.

Tras el paso de Cristo, le seguirán cinco varas, la Banda de Cornetas y Tambores, fieles y devotos del Señor de las Tres Caídas y los hermanos de cruz.

Los nazarenos portando cera de color blanco componen el acompañamiento de la Santísima Virgen, abriéndose el primer tramo con el Relicario con la Santa Reliquia de San Francisco de Asís, acompañado de dos Faroles y dos Varas. El segundo tramo lo abre el BAnderín de la Juventud Cofrade acompañado de cuatro varas, y cerrando este, abriendo el tercero, el Libro de Reglas acompañado de la Vara de San Francisco de Asís, además de dos varas a cadad uno de sus lados. A continuación la Presidencia del Paso de María Santísima, formada por 5 varas.

El acompañamiento litúrgico del paso de palio de María Santísima de la Amargura lo presiden el cuerpo de Acólitos con túnica negra y roquetes blancos, como los anteriormente expuestos. De igual forma, el Fiscal antecede al paso que también es acompañado por dos manigueteros.

Inmediatamente tras el paso figuran dos nazarenos que componen el acompañamiento del Preste quien, revestido de Capa Pluvial, preside el cortejo litúrgico de la Cofradía.




Comments are closed.