Estancia de Penitencia

cache_2431295896

Estación de Penitencia

    Se realiza según uso y costumbre, el Lunes Santo, desfilando por las calles de la Ciudad de Arcos de la Frontera, y acompañando a Nuestras Sagradas y Veneradas Imágenes Titulares. Rindiendo de esta forma Culto Publico a Dios y a la Bienaventurada siempre Virgen María, y meditando en la dolorosísima Pasión de Jesucristo Nuestro Señor Caído por el peso de la cruz de nuestros pecados, mostrando la llama inapagable de nuestra Fe.

Cientos de hermanos todos mayores de doce años de edad y enlutados con el habito caidista, participan en un acto religioso lleno de Piedad y Penitencia, características estas de la Hermandad que junto con su fervor religioso quedan expresadas en el decoro y orden externo.

Minutos antes de la Salida Procesional, el Director Espiritual entona el rezo del Credo, reafirmando nuestras creencias y de esta forma recordando a nuestros antecesores que en sus primeras Estaciones de Penitencia lo tenían como costumbre desde los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad, además de recordar a todos el deber que tienen de testimoniar su Fe con el respeto y silencio hasta el punto de llevarles al convencimiento de que es mas honesto no participar en la Procesión que hacerlo sin responsabilidad.

Tiene por costumbre la cofradía el rezo el Santo Rosario durante la estación penitencial,  promoviendo de esta forma la devoción a la Santísima Virgen María, e inculcándoles a los hermanos el sentido de la oración.

El culto público a Dios nuestro Señor y a su Madre, la Virgen Santísima, es el fin principal de esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos, la Corporación, cumpliendo lo que señalan sus estatutos, celebra su principal acto de culto anual, revestidos de su característico estilo de severidad, silencio y compostura. Acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura como nazarenos, costaleros o acólitos, pero siempre en la conciencia de celebrar un solemne acto de culto público que se repite con una fidelidad y unas formas propias de religiosidad que se han venido configurando desde el año 1941.


 




Comments are closed.