Patrimonio

Pasos

cache_2431963264Pasos

Durante la fundación de la hermandad en el año 1940 todo fue adaptar lo que se encontraba  para poder realizar la primera Salida Procesional. Así el alto relieve del Señor de la Inquisición sirvió para componer lo que fue el Primer Paso de Misterio, junto a el una improvisada imagen de la Amargura procedente den San Pedro, amabas imágenes sobre el paso de la Milagrosa.


Insignias

cache_2431963254Insignias

Este este apartado web, están todas las insignias de la Hermandad. Las cuales procesionan cada Lunes Santo acompañando a nuestros sagrados Titulares.

 


Musical

cache_2431963240Musical

Autor de la conocida marcha Virgen del Valle, estrenada en Sevilla en el año 1898, compuso, su segunda y última marcha procesional titulada Saeta,”Jesús Pasa”, fechada en el año 1944 y dedicada a su hermandad de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, a la edad de 74 años y tras cuarenta y seis años de la composición de su primera marcha procesional.


Literario

Grandes Poetas y Escritores, principalmente de nuestra tierra, que con sus versos han traspasado nuestras fronteras, han dedicado a esta hermandad a lo largo de su historia, innumerables composiciones literarias, tales como, Julio Mariscal Monte o Antonio Murciano,  entre otros.


Artístico

cache_2431963220Artístico

  • Corona de María Santísima de la Amargura.

La Santísima Virgen de la Amargura luce Corona en Plata de Ley sobredorada, con incrustaciones en pedrería. Obra de orfebrería Triana del año 1880.
Fue restaurada en el año 2010 por el joyero Andrés Vega García.





Comments are closed.