Grupo Joven

cache_2447641554

    Una de las principales características de la Hermandad de las Tres Caídas, que la hace especial y distinta es su preocupación por los jóvenes. Fue en 1988 cuando se constituye formalmente el Grupo Jóven, que está integrado por todos los jóvenes caidistas que viven su Hermandad día a día colaborando muy estrechamente con la Junta de Gobierno.

El Grupo Jóven de la Hermandad está coordinado por la Junta Juvenil de la que la Hermandad se ha nutrido siempre para los puestos de responsabilidad, de hecho, numerosos miembros de la Junta de Gobierno han pertenecido con anterioridad a dicho grupo.

Hoy en día, el Grupo Jóven colabora asiduamente con la Mayordomía, así como con el resto de departamentos de la Hermandad, además de formar el cuerpo de Acólitos para los cultos y salidas procesionales, organizando a lo largo del año variadas actividades, entre las que destacan la Visita al Asilo de la Caridad en Navidad o su participación en el Belén Viviente de Arcos.

Aunque la actividad principal del Grupo Jóven es recibir una formación continuada que le prepare para, el día de mañana, llevar las riendas de la Hermandad y, a la vez, seguir formando a las generaciones futuras. No en vano, todos los miembros del Grupo de Catequistas de la Hermandad han pertenecido a la Junta Juvenil. Esa actividad formativa se traduce en una catequesis semanal que tiene lugar en nuestra Parroquia todos los viernes a las nueve de la noche. En este punto hay que hacer especial mención a la tradicional Convivencia de Apertura de Curso que se celebra durante todo un fin de semana en el mes de octubre y en la que participa un nutrido grupo de jóvenes. También cabría destacar la numerosa participación del Grupo Jóven en la JMJ en Madrid con motivo de la visita de S.S. Benedicto XVI.

La Hermandad quiere acercarse a todos los jóvenes y ofrecerles la posibilidad de participar activamente en su vida diaria. Para ello podéis escribirnos a: juventud@lastrescaidas.com.




Comments are closed.