Otras Imágenes

cache_2430741910

Otras Imágenes

    Tras la restauración de nuestro Templo de San Francisco, nuestra Hermandad se asienta en la Capilla de San Buenaventura, y después de haber sido restaurado el retablo, pasa a trasladarse allí al Señor de la Tres Caídas.

Siendo Hno. Mayor D. Andrés Benítez García, la Junta de Gobierno, quita el retablo en el cual estaba la Virgen, poniéndola a la derecha junto al Señor. Pero tras este cambio, ven que en el retablo de Nuestros Titulares hay un vacío en el lado izquierdo, por lo que se pensó que necesitábamos una imagen que completara la Capilla, viéndose oportuno la de San Juan Evangelista que se había visto en la Hermandad de Cristo Rey de Jerez de la Frontera y que no la tenían al culto, creyéndose esta la más idónea.

La amistad que mantenía el Hermano Mayor D. Andrés Benítez con su homónimo jerezano, D. Joaquín Fernández Peralta, que trabajaba en Arcos y pertenecía a ambas Hermandades, fue el intermediario que hizo que se llegara a un acuerdo.

Tras la visita de la Junta de Gobierno para adquirir la Imagen de San Juan Evangelista, la Hermandad acepta ceder la imagen a cambio de un pequeño donativo; y así se hizo, el 31 de enero de 1969 las Tres Caídas le hace llegar una donacion de 3000 pesetas.

La Imagen fue restaurada por el Hermano Manuel Gallardo Barroso “Zapata” que tuvo que quitarle su sonrisa, para que fuera mas acorde con el estilo de nuestros Titulares, ademas de varios daños que traia la imagen.

Algunos miembros de Junta, piensan en la posibilidad de que la nueva Imagen desfilara en el paso el Lunes Santo, por lo que se lleva a Cabildo General este asunto, siendo éste celebrado el 23 de marzo de 1969 se lleva a Cabildo General la posibilidad de que San juan posesionara el Lunes Santo en el Paso de Misterio, acordándose en el mismo, por votación secreta, la negativa, basada principalmente en las indicaciones de NH. Julio Mariscal Montes, haciendo alusión a la incompatibilidad de la imagen en cuanto a colorido y otras desproporciones con las de Nuestros Titulares.

Por propuesta de la Junta de Gobierno se decide llevar a Cabildo General celebrado el 23 de junio de 2006, la idea de incluir a San Juan Evangelista como Titular de la Hermandad, no saliendo adelante la propuesta.

Actualmente y desde su llegada a la Hermandad preside en su camarín junto al Señor de las Tres Caídas y a la Santísima Virgen de la Amargura.


 




Comments are closed.